España, Irlanda y Noruega reconocen a Palestina como Estado

España, Irlanda y Noruega reconocen a Palestina como Estado

El gobierno de Irlanda, reconoció este martes 28 de mayo de forma oficial a Palestina como Estado. Una acción coordinada con los Gobiernos de España y Noruega que ha provocado tensiones con Israel en los últimos días.

Por su parte, el gobierno noruego calificó hoy de “memorable” la entrada en vigor del reconocimiento por este país nórdico de Palestina como un Estado independiente y soberano.

LEA TAMBIÉN: ASESINAN A VENEZOLANA EN CHILE Y HALLAN SU CUERPO EN UN CARRO 

Mientras que el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, aseguró que su país, Irlanda y Noruega responderán de manera conjunta a las “provocaciones” de Israel por haber reconocido a Palestina como Estado.

EL GOBIERNO DE ESPAÑA

El ministro de Asuntos Exteriores de España, en rueda de prensa en Madrid, calificó de bulos “infames” y “deleznables” los mensajes en redes sociales del ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, quien acusó al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, de ser “cómplice de incitar al genocidio judío” al reconocer al Estado palestino.

La respuesta será “coordinada, serena y firme” en el momento en que los tres países consideren, pues “nadie nos intimida”, pero “no cuando otros quieran con provocaciones”, advirtió en una comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros que aprobó el reconocimiento del Estado palestino.

La respuesta llegará “en el momento adecuado”, no cuando “a ellos les interesa”, recalcó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario