OTAN: Rusia no está retirando tropas en Ucrania como había anunciado

OTAN: Rusia no retira tropas en Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este jueves que Rusia no está retirando sus tropas del cerco de Kiev para concentrarse en el Donbás; región del este ucraniano, como Moscú había anunciado, sino que está “reposicionando” sus unidades.

Stoltenberg reconoció que en la Alianza han oído las declaraciones recientes de Rusia; según las cuales el país “reducirá sus operaciones militares en torno a Kiev y el norte de Ucrania”, reseñó EFE.

“Pero Rusia ha mentido repetidamente sobre sus intenciones; así que solo podemos juzgar a Rusia por sus acciones, no por sus palabras”, agregó.

“Según nuestra inteligencia, las unidades rusas no se están retirando, sino reposicionándose”; declaró el político noruego durante una rueda de prensa.

Ucrania envía 45 autobuses para la evacuación de Mariúpol

Por su parte, el gobierno ucraniano informó este jueves que envió 45 autobuses para la evacuación de la sitiada ciudad de Mariúpol.

La decisión la tomaron tras recibir la confirmación del Comité Internacional de la Cruz Roja de que Rusia mantiene su disposición a permitir un corredor humanitario.

“Esta noche recibimos un mensaje del Comité Internacional de la Cruz Roja de que Rusia confirma su disposición a abrir el acceso de un convoy humanitario a la ciudad de Mariúpol a través de la ciudad de Berdyansk”.

“Estamos enviando 45 autobuses a Mariúpol”,  informó en un videomensaje la viceprimera ministra y titular para la reintegración de los territorios ocupados de Ucrania, Iryna Vereshchuk.

TAMBIÉN PUEDE LEER: ¡CIFRA ALARMANTE! REFUGIADOS UCRANIANOS SUPERAN YA LOS 4 MILLONES

Precisó que 28 autobuses debían recibir el permiso para pasar por el punto de control ruso en la ciudad de Vasilievka; y que 17 más habían salido de la ciudad de Zaporiyia.

“Haremos todo lo posible para que los autobuses entren hoy en Mariúpol y recojan a las personas que todavía no han podido salir de la ciudad”, agregó, citada por la agencia ucraniana Unian.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 481 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario