OTAN pide llevar a la justicia a responsables de matar civiles en Ucrania

OTAN pide llevar a la justicia a responsables de matar civiles en Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; aseguró este martes que asesinar a civiles es un “crimen de guerra” y pidió que todos los responsables de matanzas como la de Bucha; en los alrededores de Kiev, sean llevados ante la justicia.

“Fijar como objetivo y asesinar a civiles es un crimen de guerra; Todos los hechos deben establecerse y todos aquellos responsables por estas atrocidades deben ser llevados ante la justicia”, declaró el político noruego en una rueda de prensa previa a la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN; que se celebra el miércoles y jueves en Bruselas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: ZELENSKI DICE QUE NEGOCIAR CON RUSIA TRAS LA TRAGEDIA DE BUCHA ES UN DESAFÍO

Aseguró también que la Alianza espera que Rusia lleve a cabo una nueva ofensiva en el este y sur de Ucrania para intentar conquistar todo el Donbás; en el este de la antigua república soviética.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este martes que volver a las negociaciones con Rusia tras la tragedia ocurrida en la ciudad de Bucha “será un desafío”.

“Todos nosotros, incluyéndome a mí mismo; percibimos la posibilidad de (esas) negociaciones como un desafío. Un desafío interno, en primer lugar, un desafío personal, humano. Después, cuando lo asumes (la tragedia de Bucha); tienes que hacerlo, creo que no tenemos otra opción”, dijo Zelenski en una entrevista con periodistas ucranianos que reproducen las agencias locales.

Con estas declaraciones, emitidas en el maratón televisivo que las cadenas ucranianas transmiten a diario, Zelenski se refería a la masacre de civiles ocurrida en la ciudad de Bucha; cercana a Kiev, donde, tras la salida de las tropas rusas, fueron encontrados cientos de civiles muertos, muchos de ellos con signos de tortura.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,415 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario