Osmel Sousa reacciona a las críticas en su contra por una fiesta en Canaima

Osmel Sousa reacciona a las críticas en su contra por una fiesta en Canaima

El llamado Zar de la Belleza, Osmel Sousa reaccionó a las críticas que ha generado su participación en una fiesta privada en el tepuy Kusari del Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar.

Sousa indicó a través de Instagram: “Que quede claro que yo nací en Cuba, pero soy venezolano, y jamás haría algo que atente contra mi Venezuela”.

Además, aseguró que importante es concientizar sobre cualquier daño ecológico, no armar un chisme.

En este sentido, compartió las declaraciones del explorador Charles Brewer-Carías: “Sobre el Kusari no hay ninguna cosa que se vaya a destruir (…) el escándalo que se hace es por la ignorancia”.

La lujosa celebración en la cima del Tepuy Kusari, terminó en escándalo por el grave impacto ambiental que ha provocado en un espacio natural que es patrimonio mundial.

Al respecto, grupos ambientalistas protestaron por los daños que ha causado la fiesta que incluía la instalación de carpas para pasar la noche y la llegada de los invitados en helicóptero, poniendo en riesgo un frágil y rico ecosistema.

Canaima es uno de los destinos turísticos más valorados en Venezuela y desde 1994 es patrimonio mundial por la Unesco.

El cumpleañero era Rafael Oliveros Russián, un empresario vinculado al turismo con importantes intereses en esa zona además de la Isla de Margarita. Sus invitados, alrededor de una veintena de personas, llegaron a la intrincada zona en helicóptero.

Las crónicas sociales destacaron que el código de vestimenta para los hombres era traje formal y el de las mujeres, traje largo. En la fiesta, sirvieron fondue y sopa goulash.

Al caer la tarde, se brindó con champaña. Las críticas han sido tan numerosas que el fiscal general, Tarek William Saab, se ha visto obligado a anunciar una investigación por los posibles daños ambientales causados por el ágape.

 91 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario