ONU en Venezuela: Aún hay necesidades humanitarias importantes

ONU en Venezuela: Aún hay necesidades humanitarias importantes

El jefe de los servicios humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths; concluyó su visita por Venezuela y comentó que el país aún tiene necesidades importantes, entre ellas las más de 5,2 millones de personas que el organismo considera de mayor vulnerabilidad.

Griffiths, sostuvo reuniones con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, así como con varios ministros y vicepresidentes; representantes de la oposición y de varias ONG locales y extranjeras.

“Siguen existiendo necesidades humanitarias importantes. Es más importante que nunca que la comunidad internacional continúe mostrando solidaridad con el pueblo venezolano; asegurando que los más vulnerables, incluidas mujeres, niñas, niños y ancianos, no se queden atrás»; dijo, citado en una declaración oficial.

LEA TAMBIÉN: VENEZUELA REVISÓ CON LA ONU MEDIDAS DE PROTECCIÓN HUMANITARIA

Tras su reunión con las autoridades, Griffiths indicó que se acordó publicar el Plan de Respuesta Humanitaria para el periodo 2022-2023. Cuyo objetivo es «brindar asistencia a 5,2 millones de personas, centrándose en apoyar los servicios de salud; mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición, fortalecer la prestación de servicios básicos y la educación; promover la protección y abordar la movilidad humana».

En este sentido, agradeció la solidaridad de los donantes internacionales, gracias a los cuales han entrado 170 millones de dólares este año para ayudas.

Hizo un llamado al Gobierno, la oposición y la comunidad internacional a trabajar juntos para usar recursos congelados en el exterior para el beneficio de los más vulnerables y del desarrollo de Venezuela.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADA 

 1,242 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario