OMS no ha reportado hasta ahora ninguna muerte por Ómicron

Ómicron

Ómicron, la nueva variante del COVID-19, aún no ha ocasionado ninguna muerte. Según ha informado este viernes un vocero de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«No he visto ninguna información sobre muertes vinculadas con Ómicron», dijo Christian Lindmeier, en rueda de prensa desde Ginebra; registró la agencia EFE.

Lindmeier, explicó que ahora cuando los países comienzan a incrementar sus pruebas en búsqueda de la nueva variante, seguro aparecerán más casos. Además de mayor información sobre esta nueva cepa.

La más reciente variante detectada en Sudáfrica fue considerada preocupante por la OMS. Hasta la fecha 30 países en todos los continentes ya han reportado casos de la cepa Ómicron.

Estos contagios los han vinculados con viajes al sur de África, pero también casos de transmisión local.

El portavoz de la OMS resaltó que la inmensa mayoría de los nuevos casos de COVID están provocados actualmente por la variante delta. Aunque el organismo considera que la probabilidad de que ómicron se extienda por todo el mundo es elevada a pesar de que hasta el momento tienen poca información sobre esta cepa, reseño la agencia de noticias AFP.

«Los datos preliminares parecen mostrar que es más contagiosa, pero es básicamente lo único que sabemos por ahora», explicó Lindmeier.

La OMS estima que las vacunas siguen siendo eficaces para proteger contra los casos más graves, pero harán falta semanas para tener una imagen más clara del riesgo que representa Ómicron.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM https://t.me/VenezuelaInformaHoy Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS.

 69 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario