Oficina de Meteorología declara “alerta ámbar” por calor en Inglaterra

Oficina de Meteorología declara "alerta ámbar" por calor en Inglaterra

La Oficina de Meteorología británica (Met, por sus siglas inglés) anunció este martes que declarará cuatro días de “alerta ámbar” para Inglaterra y Gales por una segunda ola de calor, que empezará este jueves y se prolongará hasta el domingo.

La Met anticipa unas temperaturas de 35 grados centígrados, por debajo de las alcanzadas a principios del mes pasado, cuando llegaron a superar los 40 grados en algunas zonas del país.

LEA TAMBIÉN: DETECTAN EN CHINA 35 CASOS EN HUMANOS DE NUEVO VIRUS DE ORIGEN ANIMAL 

La “alerta ámbar” es una por debajo de la máxima -roja- y tiene como objetivo advertir de los efectos adversos que pueden sufrir las personas más vulnerables, como niños y ancianos.

Las autoridades no descartan retrasos en el transporte, sobre todo de trenes, mientras que hay riesgo de incendios porque los pastos están secos debido a la ausencia de lluvias en Inglaterra y Gales.

En la primera ola de calor en julio, el Reino Unido registró temperaturas no vistas y por primera vez se vio obligado a declarar la alerta roja -riesgo para personas vulnerables y en estructuras-.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 2,117 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario