Observadores internacionales están presentes en el simulacro electoral

Observadores internacionales están presentes en el simulacro electoral

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), pidió a los observadores internacionales que participan en el simulacro electoral, de este domingo 30 de junio a respetar la Constitución y las leyes electorales Venezuela.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

Durante una conferencia de prensa sobre las 9:00 am, desde la sede principal del CNE, acompañado de los rectores y los veedores, a quienes dio las gracias por estar en el país, hizo hincapié que deben respetar las normas internas.

«Si alguien tiene interés de que observen y vean este proceso electoral son precisamente los rectores del CNE porque tenemos uno de los mejores sistemas electorales del mundo, de los más confiables y transparentes», expresó.

LEA TAMBIÉN: INEA SUSPENDE ZARPE DE EMBARCACIONES POR DOS DÍAS 

Mencionó que había presencia de miembros del Panel de Expertos Electorales de la ONU, el Centro Carter, el CEELA, así como exrectores de entes comiciales de otros países como El Salvador.

Recordó que para el simulacro habrá 1.174 centros y 3.006 mesas de votación, en la que las personas habilitadas para votar en las presidenciales del próximo 28 de julio se familiaricen con el proceso.

Con respecto a los requisitos para participar en este simulacro, Amoroso precisó que en el proceso puede participar todos los venezolanos inscritos en el CNE, y que el único requisito es la cédula de identidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario