La Alcaldía y la Gobernación de Nueva York llegaron a un acuerdo para la movilización de al menos 1200 familias migrantes fuera de la gran manzana. Esto, debido a que se ha traspasado la capacidad de acogida de la ciudad, reseñó The New York Post.
La llegada de un número importante de solicitantes de asilo en niveles récord obligó a las autoridades a extender los servicios más allá de su capacidad. Por lo que el alcalde de la metrópoli, Eric Adams, realizó diversos llamados a la Administración que encabeza el presidente Joe Biden.
Adams señaló que ha recibido a cerca de 100.000 migrantes en un año, por lo que incluso algunos han terminado en otros estados o han salido del sistema de protección al obtener un trabajo.
LEA TAMBIÉN: MÁS DE 100 VENEZOLANOS FUERON DEPORTADOS DESDE TRINIDAD Y TOBAGO
De acuerdo con EFE, la ciudad tiene a más de 57.300 personas bajo cuidado y cada una le cuesta 383 dólares al día en albergue, comida y educación para los niños y niñas además de otro tipo de asistencia que reciben en los refugios.
Hasta ahora, los gastos de esas personas han representado 1.450 millones en este año fiscal para brindar alojamiento, alimentos y servicios a esta población.
Una fuente del Ayuntamiento (alcaldía) declaró que hay conversaciones de planificación entre el equipo de la gobernadora y el equipo del alcalde sobre cómo dispersar a los inmigrantes que están sobrecargando demasiado la capacidad existente de la ciudad.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ