“Nos estamos muriendo de hambre”: Docentes exigieron salarios dignos +VIDEO

"Nos estamos muriendo de hambre": Docentes exigieron salarios dignos +VIDEO

Una vez más los docentes venezolanos salieron a la calles a exigirle al Gobierno Nacional; el pago del bono de recreación y el bono vacacional, que hasta la fecha no ha sido cancelado por completo.

Al respecto, la profesora Mildred Guzmán, dijo que lo poco que gana como profesional no le alcanza para sobrevivir y darle de comer a sus hijos.

“Debo salir a vender otras cosas en la calle para que mis hijos no se mueran de hambre. Estoy harta que solo me paguen una miseria que me alcanza para cuatro pasajes”, expresó.

En este sentido, Alfredo González, jubilado, aseguró que la pensión no le alcanza para comprar alimentos; y debe hacer maniobras para que el pan no falte en su casa.

“De pensión gano casi 400 bolívares, de los cuales no me alcanza para nada, para completar debo salir todas las mañanas a vender helados, arepas, empanadas y pastelitos con mi esposa, para que la comida no falte”, expresó.

SINDICATOS SE SUMARON A LA PROTESTA DE LOS DOCENTES

A esta convocatoria también se sumaron varios gremios, entre ellos, el sector salud y distintos sindicatos de Caracas, quién también exigieron mejorías salariales y laborales.

“La gran marcha” partió desde el Ministerio de Educación, transcurrió por todo el centro de Caracas y culminó en las afueras d Ministerio de Educación Superior, dónde los educadores y el resto de los gremios se hicieron escuchar.

En todo momento hubo presencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana y algunas patrullas del Sebin.

Cabe destacar que el próximo 11 de agosto los gremios volverán a tomar las calles; hasta que el gobierno les pague la deuda que tiene con ellos.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS 

 703 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario