Niegan fianza a la exenfermera de Chávez extraditada a Estados Unidos

Niegan fianza a la exenfermera de Chávez extraditada a Estados Unidos

La exenfermera del presidente Hugo Chávez, quien además fue tesorera de Venezuela, Claudia Díaz Guillén, compareció el viernes ante una corte federal del sur de Florida, Estados Unidos; acusada de delitos de blanqueo de capitales y crimen organizado.

Autoridades de España entregaron el jueves a Díaz Guillén a Estados Unidos tras meses de solicitud de extradición en su contra. Por su parte, la corte federal de Palm Beach, en Florida, aprobó una petición de la Fiscalía del Distrito Sur para que no esté libre bajo fianza por “riesgo de fuga”, informaron agencias informativas.

El Departamento de Estado norteamericano acusó a finales de 2020 a Díaz Guillén y a su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, de participar en “una trama de lavado de dinero y cambio de moneda” que se contaba en miles de millones de dólares, según reportó el Departamento de Justicia.

LEA TAMBIÉN: OPEP: INDUSTRIA PETROLERA VENEZOLANA SE RECUPERÓ EN TIEMPO RÉCORD EN DOS AÑOS

La prensa internacional precisó que Díaz Guillén, acudió a la corte encadenada de pies y manos. Necesitó de una intérprete mientras se leían los cargos penales por los que Estados Unidos solicitó su extradición.

La Audiencia Nacional de España, máximo tribunal de esa nación, había dado su visto bueno a la extradición desde octubre pasado. Guillén y su esposo, quien fue jefe de la seguridad personal de Chávez; residían en Madrid al momento de su detención hace cuatro años.

Con información de Voz de América.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,823 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario