Murió policía alemán apuñalado por afgano refugiado

Murió policía alemán apuñalado por afgano refugiado

Un policía alemán que fue apuñalado el pasado viernes en la ciudad de Mannheim, falleció este domingo, a causa de la gravedad de sus heridas. El atacante fue un afgano refugiado, quien además hirió a un conocido militante anti-islam y a otras cuatro personas con un cuchillo. De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía federal.

En la referida entidad y la Oficina de Investigaciones Criminales de Baden-Württemberg informaron en un comunicado que el agente, de 29 años, había sido operado de emergencia y puesto en coma inducido. Esto, antes de sucumbir a las lesiones sufridas en la cabeza.

Una veintena de sus colegas le rindieron tributo esta jornada quitándose los gorros de sus uniformes durante una ceremonia en el sitio del ataque.

LEA TAMBIÉN: COLOMBIA RESCATÓ A 16 VENEZOLANOS ABANDONADOS EN SAN ANDRÉS

Los motivos del supuesto atacante, nacido en Afganistán hace 25 años, todavía se desconocen, aunque se conjetura una posible ideología islamista en vista de que el blanco principal de la agresión fue Michael Stürzenberger. Se trata de un conocido militante anti-islam del grupo Pax Europa.

El propio Stürzenberger, el primero en ser apuñalado cuando se disponía a intervenir en un acto en la plaza del mercado de Mannheim, resultó herido y está hospitalizado.

CANCILLER IMPACTADO

El canciller alemán, Olaf Scholz, expresó su pésame a los familiares. Al mismo tiempo que pidió el «máximo reconocimiento» por la labor del agente, según escribió en su cuenta de X.

«Estoy profundamente impactado al enterarme de que el valiente oficial de la policía sucumbió a las heridas que sufrió en el terrible ataque en Mannheim”. Escribió Scholz. «Mis pensamientos están con su familia”, añadió.

Entretanto, el presunto agresor, contra el que fue dictada el sábado una orden de detención por intento de asesinato, todavía no ha podido prestar declaración y sigue hospitalizado tras haber recibido un balazo disparado por otro agente.

El difunto policía alemán, fue atacado por detrás cuando, en medio de la confusión reinante, trataba de inmovilizar a uno de los militantes de Pax Europa que había agredido por error a otra persona que se había enzarzado con el atacante.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario