En horas de la noche del viernes, falleció Max Azzarello (37), el hombre que se prendió fuego en un parque de Manhattan, Nueva York; frente a la corte donde se celebra el juicio del expresidente Donald Trump.
El hombre murió debido a las quemaduras graves a las 22:30. Después de que una ambulancia lo trasladara a la unidad de quemados de un hospital cercano.
Se conoció que Azzarello, ya había detenido al activista en tres ocasiones por la Policía de Florida. Lo acusaron de alteración del orden público y daños a la propiedad. El último informe policial señala que tenía tendencias suicidas.
LEA TAMBIÉN: NOBOA DECLARA ESTADO DE EXCEPCIÓN EN NUEVA YORK +VIDEO
«Este acto extremo de protesta es para llamar la atención sobre un descubrimiento urgente e importante: somos víctimas de una estafa totalitaria, y nuestro propio Gobierno (junto con muchos de sus aliados) está a punto de darnos un apocalíptico golpe fascista mundial», escribió Azzarello en sus redes sociales antes de prenderse en fuego.
SE PRENDIÓ EN FUEGO
La tarde de este viernes 19 de abril, el hombre se prendió fuego, a las afueras de un tribunal en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Lo que llama la atención del incidente es que ahí se lleva a cabo el juicio contra el expresidente Donald Trump.
De acuerdo a los detalles del caso, el hombre entró al parque frente al juzgado y lanzó algunos folletos al aire, dijo a CNN un alto funcionario policial.
Posteriormente sacó algo de una mochila (no estaba claro de qué se trataba) y se prendió fuego, agregó el citado funcionario.
Al lugar llegaron servicios de emergencia, y lo trasladaron a un hospital de Nueva York.
Authorities rescue the man that set himself on fire outside the NYC courthouse where Trump trial is taking place.
— The Post Millennial (@TPostMillennial) April 19, 2024
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ