Bette Nash obtuvo el récord Guinness como la azafata más longeva del mundo. Y este martes se conoció que murió a los 88 años, tras una dura lucha contra el cáncer de mama. La noticia sobre su defunción fue dada a conocer por la agencia de vuelo American Airlines, empresa en la que trabajaba.
La mujer comenzó su carrera en 1957, trabajó durante casi 67 años en la industria de la aviación. La trayectoria y dedicación de Bette Nash, la convirtieron en una figura emblemática para muchos integrantes del gremio aeronáutico.
“Lamentamos el fallecimiento de Bette Nash, quien pasó casi siete décadas atendiendo calurosamente a nuestros clientes en el aire. Comenzó en 1957 y ostentaba el récord mundial Guinness de asistente de vuelo con más años de servicio. Bette inspiró a generaciones de asistentes de vuelo. Vuela alto, Bette”, indicó la agencia en su cuenta en X.
LEA TAMBIÉN: CASO RONALD OJEDA: VENEZUELA ENVIÓ UNA DELEGACIÓN A CHILE PARA INVESTIGACIONES
Según el portal de noticias ABC News, Nash murió el 17 de mayo en cuidados paliativos después de un diagnóstico reciente de cáncer de mama. La azafata nunca se retiró oficialmente de su puesto en American Airlines a pesar de la enfermedad.
LA TRAYECTORIA
La hoy fallecida Bette Nash nació en 1936 en Boston, Massachusetts. EEUU. Comenzó su carrera en Washington DC con la aerolínea Eastern Airlines, que más tarde se convirtió en American Airlines.
ABC News reseñó que a pesar de poder elegir cualquier ruta del mundo, Nash trabajó principalmente en el transbordador entre Washington DC, Nueva York y Boston para poder estar en casa todas las noches para cuidar a su hijo que tiene síndrome de Down.
En entrevista que ofreció al portal de noticias en el año 2022, Nash precisó que cuando comenzó su carrera en la aviación, los pasajeros compraban un seguro de vida en una máquina expendedora antes de abordar, y los vuelos costaban 12 dólares entre Nueva York y Washington DC.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUI