Caso Ronald Ojeda: Venezuela envió una delegación a Chile para investigaciones

Caso Ronald Ojeda: Venezuela envió una delegación a Chile para investigaciones

Una delegación del Ministerio Público de Venezuela viajó este martes a Chile para reunirse con el fiscal nacional Ángel Valencia y otros funcionarios por el caso del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, secuestrado y asesinado en Chile en febrero 2024.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, envió una carta a Valencia en la cual le informó que una comitiva realizará una visita para esclarecer el caso, de acuerdo con el medio chileno, Bio Bio.

En este sentido, se espera que lleguen a Chile el director general contra Delitos Comunes, Ángel Fuenmayor, y el director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público venezolano, Álvaro Cabrera.

Además de reunirse con el fiscal Valencia, se contempla una cita con el fiscal Héctor Barros, jefe del Equipo ECOH, quien lleva la causa de Ojeda, y con el abogado de la familia del exmilitar, Juan Carlos Manríquez.

LEA TAMBIÉN: RAYO IMPACTÓ A TRES NIÑOS EN UNA PLAYA DE PUERTO RICO +VIDEO

De igual manera, se incluye una reunión con los detectives que tienen asignado el caso al interior de la Policía de Investigaciones (PDI), con los familiares de Ojeda y con el único detenido por el caso, un menor de 17 años.

Por su parte, la ministra de la Secretaría General de Gobierno de Chile, Camila Vallejo, fue quien confirmó la información este lunes 27 de mayo.

CHILE EN EXPECTATIVA

La funcionaria fue consultada al respecto en su habitual rueda de prensa. Y expresó: “nosotros mantenemos una expectativa de que haya colaboración. Evidentemente lo que corresponde al Ministerio Público o a los fiscales y el trabajo de la Fiscalía Venezolana es algo que solo la Fiscalía nuestra podrá conocer”.

Vallejo agregó: “Entendemos que ya se oficializó hace poco la presencia de una delegación oficial de fiscales venezolanos. Esperamos a ver qué información se puede traer al respecto, pero yo no quisiera especular más allá de eso porque conocimos recientemente la formalización de esta visita oficial de una delegación, pero no vamos a descansar hasta dar con los responsable de este brutal crimen del exteniente Ojeda”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUI

Entradas relacionadas

Deja tu comentario