Mujer murió durante jornada de esterilización en CDI de Los Flores de Catia

Mujer murió durante jornada de esterilización en CDI de Los Flores de Catia

Funcionarios del CICPC investigan una presunta mala praxis médica en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Los Flores de Catia, al oeste de la ciudad de Caracas. Una mujer falleció y otra permanece en cuidados intensivos; tras ser intervenidas quirúrgicamente en una jornada de esterilización.

La víctima fatal ha sido identificada como Rosmary del Carmen Bellorín Cedeño, de tan solo 31 años, Su amiga y vecina de la comunidad de Colina Suave del kilómetro 9 de El Junquito, Maryelis Vega está en cuidados intensivos.

Ambas mujeres se enteraron de la jornada de esterilización, por medio del consejo comunal de la zona; según reseñó el portal noticias Todos Ahora.

Las féminas decidieron acudir al procedimiento quirúrgico, que consistía en la ligadura de trompas. Sin embargo, para poderlas registrar en la jornada debían hacerse exámenes preoperatorios.

LEA TAMBIÉN: EL ALARMANTE MODUS OPERANDI PARA ROBAR CARROS EN ZONAS DE CARACAS

Bellorín Cedeño se realizó los exámenes en un laboratorio privado, todo salió bien; le dieron cita para operarse en la jornada que se realizaría el 29 de abril en el CDI de Los Flores de Catia. Según contó su amiga y vecina, Flor Zerpa.

Vega también quedó seleccionada para esterilizarse ese día. Trascendió que durante la jornada atenderían un total de 25 mujeres; casi todas provenientes de las parroquias El Junquito y Sucre de Caracas.

El 29 de abril en la mañana Bellorín Cedeño avisó a su familia que ya todo estaba listo para que la operaran; les envió una foto donde lucía lista para la cirugía. Es fue la última vez que se comunicaron con ella.

Su cuerpo lo trasladaron a la morgue de Bello Monte donde le hicieron la autopsia de ley; que reveló como causa de muerte un edema cerebral por shock hipovolémico. Se esperan los resultados del examen toxicológico.

Hasta ahora no hay ningún detenido por este caso que está en manos del CICPC.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,621 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario