MP solicita proceso de extradición contra Rafael Ramírez

MP solicita proceso de extradición contra Rafael Ramírez

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab anunció este viernes el inicio del proceso de extradición activa contra el expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, por el caso Operación Atlantic y por el caso del lavado de dinero producto de la corrupción en Andorra.

Saab ofreció nuevas revelaciones sobre el desfalco a Pdvsa, que consistió en la simulación de un préstamo en bolívares a PDVSA, que luego fue pagado en dólares, con un daño a la República de 4 mil 850 millones de dólares, por ello se han investigado 25 tramas de corrupción en marcha, así como se encuentran en proceso, condenados e imputados.

El Fiscal indicó que se realizó una audiencia de delación, en la cual el exvicepresidente de finanzas de PDVSA, Víctor Aular, detalló que Rafael Ramírez y Nervis Villalobos conspiraron para obligarlo a firmar el contrato con la Administradora Atlantic, reseñó VTV.

LEA TAMBIÉN: frontera colombo-venezolana se abrirá el próximo 26 de septiembre 

Ante estas nuevas declaraciones, también se ha iniciado el proceso de extradición contra Nervis Villalobos, exviceministro de energía eléctrica, por su implicación en el caso, así como el proceso de extradición activa por el caso del esquema de legitimación de capitales, liderado por Diego Salazar Carreño en Andorra.

Asimismo, recordó que en los casos de Rafael Ramírez y Nervis Villalobos existe la solicitud de extradición; el primero por el caso del barco chatarra Petrosaudi Saturn y el segundo por su participación en el esquema de legitimación de capitales liderado por Diego Salazar Carreño y Rafael Ramírez en Andorra.

Destacó que en estos casos de corrupción, registrados en la principal industria de Venezuela se blanquearon según informes de inteligencia desde el año 2006, unos 4.200 millones de dólares; solo entre octubre de 2011 y noviembre de 2012 la cantidad de 1.347 millones 339 mil 972 euros.

Indicó que nuevos detalles sobre el desfalco a PDVSA serán ampliados en una nueva audiencia de delación, que se realizará el próximo lunes ante el Tribunal 4° de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Delitos Asociados al Terrorismo.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 

 

 3,443 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario