El ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, informó este martes que los trabajadores activos de la administración pública cobrarán $30 por el «Bono de Guerra Económica».
Sin embargo, los pensionados del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) recibirán el equivalente a $20 por dicho bono; más los 130 bolívares cobrados como pensión.
«Trabajadores activos de la Administración Pública cobrarán el equivalente a $30 por concepto del Bono de Guerra más el equivalente a $40 de ticket de alimentación y su sueldo», dijo Torrealba.
LEA TAMBIÉN: FEDERACIÓN MÉDICA EXIGE $1500 DE SALARIO BÁSICO MENSUAL
Además agregó que los jubilados de la administración pública cobrarán $49 por concepto de Bono de Guerra indexado y el monto que vienen cobrando por jubilación. Los pensionados del IVSS cobrarán el equivalente a $20 del Bono de Guerra indexado más los 130 Bs. cobrados como pensión.
Torrealba realizó la aclaratoria luego de que Nicolás Maduro anunciara, este martes 2 de mayo, que el «Bono de Guerra Económica» ya no equivaldría a $20 sino a $30.
Sin embargo, de acuerdo con lo informado por Francisco Torrealba, este ajuste es válido solo para los trabajadores activos y jubilados de la Administración Pública, no para los pensionados del IVSS.
Finalmente, el ministro detalló que los trabajadores del sector privado recibirán mensualmente el equivalente a 40 $ indexados, más lo que les corresponda por su sueldo y «otros beneficios».
ASÍ QUEDÓ EL AJUSTE DEL 1MAY
- Trabajadores activos de la Administración Pública: $30 del «Bono de Guerra Económica» más 40 $ de Cestaticket y su sueldo.
- Jubilados de la Administración Pública: $49 por «Bono de Guerra Económica» y monto de jubilación.
- Pensionados del IVSS: $20 por «Bono de Guerra Económica» más 130 bolívares.
- Trabajadores del sector privado: $40 más lo que les corresponda por su sueldo y «otros beneficios».
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP