Mike Pence, exvicepresidente de Estados Unidos (2017-2021) presentó este lunes 5 de junio, la documentación ante la Comisión Federal de Elecciones. Pence concurrirá a las primarias del Partido Republicano, y se enfrentará a Donald Trump, de cara a los comicios presidenciales de 2024.
Además, se conoció que lanzará este miércoles formalmente su candidatura a la nominación republicana con un vídeo y un evento de lanzamiento en Des Moines, Iowa. El mismo día que es su 64 cumpleaños, según personas familiarizadas con sus planes.
LEA TAMBIÉN: EEUU DEMANDÓ A BINANCE POR VIOLAR NORMAS BURSÁTILES
Mientras tanto, Trump lidera actualmente la lucha temprana por la nominación, con el gobernador de Florida Ron DeSantis en segundo lugar. Los partidarios de Pence ven un carril para un conservador confiable que adopta muchas de las políticas de la administración anterior, pero sin el tumulto constante.
Aunque Mike con frecuencia alabó los logros de la “administración Trump-Pence”, esta nominación de Pence supondría en muchos sentidos un regreso a posiciones asociadas durante mucho tiempo con el establishment republicano pero abandonadas cuando Trump remodeló el partido a su imagen.
Pence ha advertido contra la creciente marea populista en el partido, y los asesores lo ven como el único conservador tradicional, al estilo de Reagan, en la carrera, reseñó Infobae.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP