Migración Colombia podría eliminar carnet fronterizo para venezolanos

El director regional de Migración Colombia, César Duarte, reveló que se están trabajando para eliminar el carnet fronterizo. Pero la decisión se tomaría dependiendo de los acuerdos que se logren con el gobierno de Venezuela.

Durante una rueda de prensa, Duarte expresó que “es importante esta reunión para llegar a unos acuerdos sobre la reapertura de frontera”.

Sobre la posibilidad de eliminar el carnet fronterizo, Duarte destacó: “Depende de la reunión que se haga binacional”.

De acuerdo con el diario La Nación, a la reunión asistieron el secretario de frontera de Norte de Santander, Víctor Bautista; el director nacional de Comercio Exterior neogranadino y representantes de la DIAN en Invías.

LEE TAMBIÉN: PRESIDENTE MADURO PODRÍA ASISTIR A LA REAPERTURA DE FRONTERA COLOMBO – VENEZOLANA 

Bogotá y Caracas anunciaron simultáneamente el 9 de septiembre el plan para reabrir la frontera que une a ambos países. Aseguraron que se reanudará la conexión aérea, suspendida desde que comenzó la pandemia por el covid-19 en marzo de 2020.

Recordemos que las relaciones diplomáticas se habían roto por el apoyo de Colombia al líder opositor, Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, un escenario que cambió en agosto con la llegada de Gustavo Petro al poder, quien reconoce a Nicolás Maduro como su homólogo legítimo.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADA

 1,498 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario