Migración Colombia creó certificado de trámite del PPT para los venezolanos

Venezolanos que estén realizando el proceso para obtener el Permiso por Protección Temporal (PPT), tendrán acceso a un certificado que les valide el trámite, así lo informó Migración Colombia.

El organismo explicó que este certificado estará disponible a partir del próximo 30 de abril. Su finalidad es que las personas que se encuentra gestionando este documento pero que aún no lo tienen impreso, puedan certificar que está en proceso, y de ese modo, acceder a los distintos beneficios que tiene la medida; entre ellas, ofertas de servicios del Estado, instituciones en particular y garantía de sus derechos como migrantes de ese país, e incluso, ingresar y salir de territorio colombiano temporalmente.

LEE TAMBIÉN: JAPÓN EN ALERTA ANTE ÑA MAYOR OLA DE FRÍO EN UNA DÉCADA 

“El certificado es una medida transitoria que implementamos en respuesta a las fallas que encontramos en el proceso de generación y entrega del PPT y que vienen desde 2021. Nuestro objetivo es garantizar los derechos de quienes iniciaron ese proceso”, aseguró el director de Migración Colombia, Fernando García Manosalva.

DE ESTA MANERA PODRÁS ACCEDER AL CERTIFICADO DEL PPT:

Migración Colombia explicó que los venezolanos que deseen obtener este certificado solo deben ingresar a la página oficial del organismo, descargar la validación del permiso y llenar el formulario con el número de RUMV (Registro Único de Migrantes Venezolanos), el documento de identidad con el que se realizó el registro y la fecha de nacimiento.

Además, resaltaron que este proceso es totalmente gratuito y que no necesita intermediarios.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 59,543 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario