Médicos Unidos: Si no nos cuidamos en Semana Santa podríamos tener repunte de Covid-19

Médicos Unidos: Si no nos cuidamos en Semana Santa podríamos tener repunte de Covid-19

El médico cirujano y director ejecutivo de la ONG, Médicos Unidos por Venezuela, Jaime Lorenzo, enfatizó que si los ciudadanos no se cuidan en Semana Santa podría haber un repunte de Covid-19.

“Si no nos cuidamos tenemos una altísima posibilidad de tener un repunte de números altos de la enfermedad”, expresó en entrevista para Unión Radio.

El profesional de la salud manifestó que el mejor consejo que puede dar a la población es que entiendan que la enfermedad no ha sido erradicada “ni con las vacunas ni con las variantes que desde un principio se habló de que podía ayudar a que eso ocurriera”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: METRO DE CARACAS HABILITA RUTA PARA VISITA DE LOS SIETE TEMPLOS

Refirió que en el país se siguen dando nuevos contagios. “Al darse la oportunidad de volver a cierta normalidad, empezamos a descuidarnos y no nos damos cuenta de lo grave que son las aglomeraciones de personas”, fijo.

Puntualizó que ya la gente ni siquiera usa el tapabocas. En este sentido hizo un llamado a utilizarlo siempre y a mantener el distanciamiento social en la medida de lo posible. 

Exhortó a las instituciones públicas a retomar campañas de concientización sobre la enfermedad. 

Es de recordar que en días pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió mantener en el nivel de pandemia al Covid-19.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,669 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario