Mattel presentó una Barbie con características de Síndrome de Down

Mattel presentó una Barbie con características de síndrome de Down

Mattel nuevamente ha roto paradigmas. Y este martes presentó la primera versión de la muñeca Barbie que representa a una persona con síndrome de Down.

La nueva muñeca forma parte de la línea Barbies Fashionistas de Mattel. El objetivo es ofrecer a los niños representaciones más diversas de la belleza y luchar contra el estigma que rodea a las discapacidades físicas, reseñó CNN en Español.

Vale destacar que las Barbies Fashionistas anteriores incluían una muñeca con auriculares, una con pierna ortopédica, una barbie en silla de ruedas y una con vitíligo.

MATTEL, LA NDSS Y UNA BARBIE INCLUSIVA

La gigante Mattel afirma que colaboró estrechamente con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS). La intención era definir la forma, los rasgos, la ropa, los accesorios y el embalaje de la muñeca para garantizar que represente fielmente a una persona con síndrome de Down.

Este trastorno genético afecta a la capacidad cognitiva y causa dificultades de aprendizaje de leves a graves y rasgos faciales distintivos.

LEA TAMBIÉN: WHATSAPP AHORA PERMITIRÁ USAR LA MISMA CUENTA EN CUATRO DISPOSITIVOS

«Esto significa mucho para nuestra comunidad, que por primera vez puede jugar con una muñeca Barbie que se parece a ellos», declaró en un comunicado Kandi Pickard, presidenta y CEO de la NDSS. «Esta Barbie nos recuerda que nunca debemos subestimar el poder de la representación. Es un gran paso adelante para la inclusión y un momento que celebramos».

Recientemente, Mattel adoptó un enfoque más inclusivo para su icónica marca Barbie, de 64 años de antigüedad. Pero la empresa se ha enfrentado durante mucho tiempo a críticas por dar a las niñas un modelo de un tipo de cuerpo femenino con proporciones poco realistas.

Por varias décadas después de su debut en 1959, las muñecas Barbie siguieron siendo de piel clara, delgadas, rubias, con una cintura muy estrecha, pechos amplios y siempre tambaleándose sobre unos tacones imposiblemente altos. Pero eso ha ido cambiando en los últimos años.

Fue en 2016, ante el descenso de las ventas de la muñeca, cuando Mattel transformó a Barbie en una representación más realista haciendo que las nuevas muñecas tuvieran un aspecto más inclusivo y diverso.

Barbie se reintrodujo con cuatro tipos de cuerpo y siete tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 peinados. Su evolución continuó con Barbie Fashionistas, que llegó tres años después.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAP

Entradas relacionadas

Deja tu comentario