Más de 600 viviendas afectadas por crecida del río Manzanares en Cumaná

Más de 600 viviendas afectadas por crecida del río Manzanares en Cumaná

Un total de 650 viviendas aproximadamente resultaron afectadas en la comunidad de Puerto la Madera, en Cumaná, por el desbordamiento del río Manzanares, producto de las intensas lluvias registradas en los últimos días.

«Hemos tenido incidencias en sectores donde el río descarga en la ciudad capital, de manera específica en el sector llamado Puerto la Madera. Afortunadamente, para estos momentos el río ya ha descendido completamente en ese sector», informó el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto.

El mandatario regional detalló que el agua se metió en las casas con una altura de 1.50 a 1.70 metros, lo que hizo que las personas perdieran sus enseres, reseñó Últimas Noticias.

LEA TAMBIÉN: MADURO Y PETRO SE REUNIRÁN ESTE MARTES EN CARACAS 

Pinto detalló que de manera inmediata se desplegaron los efectivos del Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI) para realizar el diagnóstico y levantamiento de los daños causados.

Las torrenciales lluvias, además, ocasionaron afectaciones por anegaciones y pérdida de enseres en más de 15 comunidades de la capital sucrense.

El Realengo, San José, Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora, Las Palomas, La Matica, Los Cocos, Santa Ana, Jagüey de Luna, San Juan, San Fernando de Tataracual, entre otros sectores, fueron perjudicados por las precipitaciones suscitadas en el territorio oriental.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,114 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario