Más de 10 trabajadores de Sidor han sido detenidos tras cuatro días de protestas

12 trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) han sido detenidos en el estado Bolivar después de cuatro dias de protestas, esto como medida de hostigamiento e intimidación para que abandonen la manifestación que llevan a cabo desde el lunes en la avenida de los Trabajadores, a la altura del portón IV de la empresa estatal.

El pasado jueves 12 de enero, instalaron al menos cinco alcabalas de GNB en la Av para impedir el acceso al área de la protesta, e incluso se negó el paso a los medios de comunicación.

Trabajadores denunciaron que cuando los obreros abandonan el grupo para ir por agua e insumos, son interceptados y detenidos por funcionarios de organismos de seguridad del Estado.

Algunos de los trabajadores fueron detenidos por el Sebin, la Dgcim, entre el 11 y 12 de enero, son Remys Ramos, Fray Toledo, Avilio Manrique, Juan Carlos Arias, Juan Mendoza, Nery González (ya liberada), David Torres, Luis Coros, Ronald Hernández, Dennis Torres y Luis Santoyo, de acuerdo con una lista presentada por los trabajadores al diario Correo del Caroní.

LEE TAMBIÉN: AL MENOS 2,3 MILLONES DE VENEZOLANOS SUFREN DÉFICIT NUTRICIONAL EN EL PAÍS 

Debido a la manifestación, las estatales encargadas de la distribución de gas y combustible alegan no poder cumplir con sus labores, ya que la tranca retiene sus cisternas que provienen de otros estados, en esta importante arteria vial que conecta Ciudad Guayana con Ciudad Bolívar.

Por esta razón las autoridades han responsabilizado a la manifestantes de las fallas en el surtido de combustible y el desabastecimiento, sin embargo, los trabajadores de Sidor aseguraron que no están impidiendo el libre tránsito y que han permitido el paso de gandolas, viajeros y transportistas.

“Queremos desmentir la información que están pasando respecto a que tenemos trancada la avenida e impedimos el paso a los suministros de Guayana, como pueden ver, no tenemos trancada la ciudad. Protestamos de manera pacífica. Pedimos al gobernador Ángel Marcano que se aboque y venga a conversar con los trabajadores”, dijo una manifestante.

Los manifestantes, quienes son trabajadores de Bauxilum, Venalum, Briqven y Alcasa, entre otras. Aseguran que protestarán hasta que el gobierno de Nicolás Maduro dolarice sus salarios, a pesar del hostigamiento por parte de las autoridades locales y de funcionarios de la GNB.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario