María Corina Machado propone “primarias” para elegir nuevos líderes opositores

María Corina Machado propone "primarias" para elegir nuevos líderes opositores

La dirigente política María Corina Machado propuso este miércoles la convocatoria de una elección popular para que los venezolanos escojan cuál es la dirección política que debe liderar el proceso a la libertad.

“El nuevo liderazgo político lo eliges tú”, afirmó en un video divulgado a través de sus redes sociales. Bajo la oferta de volver a confiar, Machado hizo sus propuestas tras las elecciones regionales.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela aseguró que el domingo 21 de noviembre los venezolanos se expresaron y más del 70% de los ciudadanos repudiaron ese acto al que calificó como fraudulento.

“No lo hicimos por indiferencia o porque no nos gusta votar”, apuntó.

En opinión de Machado, esas personas que no acudieron a la cita convocada por Nicolás Maduro actuaron con coraje cívico y entienden que su presencia significaba “avalar un sistema que los domina y humilla; porque su voto, además, no elige”.

LIBERAR A VENEZUELA CON LA FUERZA NACIONAL

Además insistió en que la propuesta hoy es elegir a una nueva dirección política que no defraude más a los venezolanos y que logre el objetivo que esperan todos los ciudadanos: liberar a Venezuela con la fuerza nacional e internacional.

“Ahora: ¿quién elige esta nueva dirección política? ¿Maduro, como pretende hacerlo una vez más? ¿Los testaferros del régimen, que han saqueado a Venezuela con todo su dinero oscuro? ¿La comunidad internacional? ¿O los venezolanos?”, se preguntó.

María Corina aseveró que la vía es organizar “una gran elección popular” para elegir a ese liderazgo. Esta iniciativa la describió como una “gesta histórica” sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE), sin militares y usando la experiencia de febrero de 2003 (“El Firmazo”) y la movilización del 16 de julio de 2017, con el referendo popular.

Y agregó: “Yo te invito a que hagamos una elección popular de verdad, aprovechemos esa fuerza del 70% que repudió al régimen y a su farsa del 21 de noviembre, devolvamos la confianza a la gente, devolvamos la política a la gente, escuchemos la voz del pueblo”.

Además, la dirigente explicó que no se trata de una elección para definir a un presidente, sino para escoger a un liderazgo que –a su juicio- debe ser “digno, transparente y valiente” y que realmente logre la salida de Maduro del poder.

OPOSICIÓN COHABITADORA

María Corina Machado detalló que el proceso de este 21 de noviembre está siendo utilizado por el régimen para construir una “oposición cohabitadora” y llevársela al supuesto diálogo de México.

“Pero ninguno puede tapar la realidad cruda: el 21 de noviembre el pueblo revocó a Maduro y a la falsa oposición”, dijo, calificando como “jefes de la derrota” a quienes pretenden hoy celebrar por quedar de segundos en un proceso que no debe llamarse elección.

Con información de nota de prensa.

 77 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario