María Corina habló del reto de Edmundo González y la campaña electoral

María Corina habló del reto de Edmundo González y la campaña electoral

La líder de la oposición, María Corina Machado, pidió a todos los venezolanos acompañar la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia. De cara a las elecciones previstas para el próximo 28 de julio 2024.

«Ahora Edmundo González tiene un reto enorme, pero es un reto de todos los venezolanos. Lo que yo creo es que todos debemos darle el apoyo para que él pueda desempeñar su trabajo, su función, y seguir nosotros porque ahora hay 95 días por delante, y yo creo que son los 95 días más importantes en la historia contemporánea de Venezuela», comentó.

Machado, fue invitada de honor a destacó que el trabajo no recaerá únicamente en González, sino que se trata de un trabajo en conjunto.

CAMPAÑA ÚNICA

«Estamos definiendo las cosas. Yo creo que esta va a ser una campaña, no solamente única en la historia de Venezuela, sino en la historia de la humanidad. Yo sigo haciendo mi trabajo, aquí hay un mandato que yo recibí el 22 de octubre, ese mandato consiste en liderar un proceso de cambio a través de elecciones presidenciales, libres y limpias», señaló Machado.

Por otra parte, la dirigente se refirió a la propuesta del presidente colombiano, Gustavo Petro, de realizar un plebiscito para aprobar un «pacto democrático» y apuntó que la misma amerita «reflexión y discusión».

LEA TAMBIÉN: CONTRALORÍA INHABILITÓ A CINCO DIRIGENTES OPOSITORES POR 15 AÑOS 

«El objetivo de lograr un proceso de acuerdos sobre garantías y salvoconductos institucionales para un proceso de transición es absolutamente prioritario», dijo.

Además, consideró que es muy importante que los jefes de Estado de países que están siendo afectados por la crisis venezolana «puedan legítimamente aportar y ayudar como ha sido en estas horas con relación al proceso electoral».

RECORRIDO POR EL PAÍS

María Corina Machado adelantó que seguirá recorriendo el país en las próximas semanas. «Los venezolanos saben que continuamos juntos hasta el final. Voy a estar recorriendo todo el país, mañana arrancamos para Portuguesa. Ya pronto les digo dónde vamos a estar la semana que viene y las siguientes, aquí nadie para», dijo.

Así mismo, resaltó el apoyo popular que ha recibido en cada comunidad donde se ha trasladado.

«Es impresionante el número de voluntarios que se nos acercan. No me dejan decirles el número de comanditos, pero es impresionante. La gente ha entendido lo que significa la organización a través de la comunidad. Cada quien en su casa, en su entorno, espectacular lo que está ocurriendo», afirmó.

En cuanto a las actividades que competen al candidato Edmundo González, María Corina señaló que en su momento se irán anunciando.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario