María Corina contó cómo conoció a Corina Yoris

María Corina contó cómo conoció a Corina Yoris

La líder opositora María Corina Machado, aprovechó el domingo para hablar de una historia particular: el día que conoció a Corina Yoris. Y además, cómo decidió que fuera su sustituta en las elecciones presidenciales 2024, para las que fue inhabilitada.

A través de su cuenta de Instagram, Machado escribió lo siguiente: 

Quiero enviarles este mensaje a cada uno de ustedes que ha seguido con atención estas horas tan cruciales que vivimos, porque sabemos que lo que hagamos los venezolanos hoy, marcará la vida de millones de venezolanos en las próximas décadas.

Muchas personas, incluso anónimas, han arriesgado todo por tener una nación libre y luminosa, y todos los días le doy gracias a Dios por haber permitido que mi vida se cruzara con las vidas de estos venezolanos que me ratifican mi confianza en lo que somos.

Yo conocí a Corina Yoris el día que me reuní con la Comisión Nacional de Primarias, cuando aún no había tomado la decisión de inscribirme en ellas. Me llamó la atención su cara severa y la forma rigurosa con la cual escogía cada palabra y manifestaba su inequívoco compromiso con la democracia venezolana.

LEA TAMBIÉN: EDMUNDO GONZÁLEZ URRUTIA: ACEPTO EL INMENSO HONOR 

Yo sabía quién era, sabía que era una gran académica, pero no la conocía. No fue nada simpática conmigo, pensé que ni le caía bien 😅, pero con el paso de los días y meses descubrí un temperamento formidable, a una mujer sólida y a una persona íntegra en su formación y convicciones; una mujer de palabra. En los momentos de mayor dificultad y de más presión sobre la Comisión, Corina Yoris fue inquebrantable.

En mí nació una admiración que se transformó en cariño. Por eso, cuando resultó evidente que el régimen no iba a permitir la inscripción de mi candidatura entre el 21 y el 25 de marzo, le pedí a Dios que me iluminara, buscando a una persona que reuniera todas las condiciones para que los venezolanos pudieran confiar. El nombre fue natural, evidente: Corina Yoris. ¡Y se llama Corina!, pensé.

Aquí les dejo este recuerdo del día que la invité a mi oficina para preguntarle si estaría dispuesta a asumir la candidatura de las fuerzas unitarias democráticas de Venezuela en este momento histórico. No lo dudó. Yo lo sabía! Esa es Corina Yoris. Venezuela y todos los venezolanos estaremos siempre agradecidos y reconociendo su testimonio de coraje, responsabilidad y amor.

Ahora es que tenemos Corina para rato ❤️

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario