El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó este domingo 8 de enero, como «grupos neofascistas de Bolsonaro» a los ciudadanos que irrumpieron las sedes de los Poderes en Brasil.
A través de su cuenta en Twitter, rechazó «de manera categórica» los hechos y respaldó a su par brasileño Lula Da Silva.
Rechazamos de manera categórica la violencia generada por los grupos neofascistas de Bolsonaro que han asaltado las instituciones democráticas del Brasil. Nuestro respaldo a @LulaOficial y al pueblo brasileño que seguramente se movilizará en defensa de la Paz y de su presidente. pic.twitter.com/6oaBXiumjx
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 8, 2023
Por su parte, el canciller de la República, Yván Gil, emitió un comunicado en donde Venezuela expresó su apoyo al presidente Luiz Inácio Lula da Silva y todas las instituciones democráticas de Brasil.
LEA TAMBIÉN: GOLPE FALLIDO EN BRASIL: LULA ACUSÓ A BOLSONARO DE «ACTOS ANTIDEMOCRÁTICOS»
«Vemos con estupor y preocupación las acciones emprendidas por grupos fascistas y de extrema derecha, que aupados por sus líderes dentro y fuera del país, intentan desconocer el resultado de las elecciones democráticas del pasado mes de octubre y buscan atentar contra la paz social y política del hermano pueblo brasileño, su gobierno y toda la región», suscribe el documento.
En el texto, se hizo un llamado a la conciencia de las Fuerzas Armadas brasileñas para que defiendan su compromiso con la Constitución y caigan en «aventuras golpistas».
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS