Maduro niega salvoconducto a refugiados en la Embajada de Argentina

Maduro niega salvoconducto a refugiados en la Embajada de Argentina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro no permitió los salvoconducto para los seis opositores a su Gobierno, y que ya suman 50 días resguardados en la Embajada de Argentina en Caracas.

El Gobierno de Javier Milei ha insistido repetidamente con su reclamo basado en tratados internacionales vigentes. Sin embargo, la Cancillería venezolana rechazó las presentaciones diplomáticas que buscan permitir que los seis dirigentes asociados a María Corina Machado abandonen la residencia argentina sanos y salvos.

«El régimen de Maduro sigue violando sistemáticamente los Derechos Humanos en Venezuela al mantener ilegalmente la orden de aprehensión por más de 50 días a estos 6 miembros de la oposición», afirmó David Smolansky, director adjunto de la Oficina de Campaña de María Corina Machado en Washington.

ELEVARÁN EL CASO

Mientras tanto, en Buenos Aires se informó que la canciller Diana Mondino planea llevar el caso a foros regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Organización de Estados Americanos (OEA), reseñó Infobae.

Los seis refugiados en la embajada argentina en Caracas trabajaban junto a la líder opositora María Corina Machado.

LEA TAMBIÉN: UNIÓN EUROPEA RETIRÓ SANCIONES A FUNCIONARIOS DEL CNE

Entre los funcionarios que se encuentran en la sede diplomática de Argentina están: Pedro Urruchurtu, coordinador Internacional Vente Venezuela; Magalli Meda, jefa de Campaña de Marina Corina Machado y Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de la Campaña de María Corina Machado.

Además de Omar González, diputado a la Asamblea Nacional; Humberto Villalobos, coordinador Electoral del Comando de Campaña de María Corina Machado; y Fernando Martínez Motolla, asesor de la Plataforma Unitaria.

Aunque la relación entre Milei y Maduro es tensa, la Convención sobre Asilo Territorial no requiere que los mandatarios tengan una relación cordial. El tratado, vigente desde hace setenta años, establece ciertos requisitos que Argentina se comprometió a cumplir.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario