Maduro: ingreso mínimo integral será de $130 (indexados)

Maduro: ingreso mínimo integral será de $130 (indexados)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este miércoles 1 de mayo, que el «ingreso mínimo integral indexado» pasará de $100 a $130 (indexado). Es decir, el llamado Bono de Guerra Económica.

Tras participar la marcha de los trabajadores gubernamentales, Maduro hizo el anuncio. La concentración inició en PDVSA La Campiña y terminó en la Av. Urdaneta de Caracas.

Es preciso destacar que el Gobierno de Maduro sigue sin aumentar el salario mínimo que permanece en 130 bolívares desde hace 776 días.

«Hoy he decidido subir el ingreso mínimo integral de los trabajadores a 130 dólares el mínimo. Y que impacte crecientemente en la capacidad de los trabajadores. ¡Indexado!», anunció en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro estuvo acompañado por su esposa, Cilia Flores, el diputado Diosdado Cabello y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, entre otros dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Posterior al anuncio, el diputado de la Asamblea Nacional y exministro de Trabajo, Francisco Torrealba indicó en X: «Nuestro Presidente @NicolasMaduro anunció incremento del ingreso mínimo integral de l@s Trabajador@s al equivalente en Bolívares INDEXADOS de 130 usd (90 Bono Contra la Guerra Económica + 40 de Cesta Ticket Socialista)».

LEA TAMBIÉN: EXPECTATIVA POR POSIBLES ANUNCIOS ECONÓMICOS EL DÍA DEL TRABAJADOR 

Simpatizantes del oficialismo arrancaron al mediodía la movilización desde el frente a la sede de PDVSA – La Campiña con gran expectativa respecto a posibles anuncios económicos, que han tomado fuerza en los últimos días.

Más temprano, Maduro envió un mensaje a los trabajadores venezolanos, a través de sus redes sociales. «¡Feliz Día Pueblo Trabajador! Tenemos razones de sobra para celebrar, somos un río crecido de fe, conciencia, constancia y amor patrio. Hoy el país se sostiene sobre los valores humanistas y socialistas que construimos y defendemos, estamos venciendo y dando una contundente demostración de dignidad al mundo; somos la expresión viva del verdadero sentido y significado de este día, un pueblo que sale adelante unido, con el fruto de su trabajo. ¡Viva la Clase Obrera!».

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario