Madre de Leopoldo López habría recibido alta suma de dinero proveniente de Monómeros

Leopoldo López

Antonieta Mendoza de López, madre del dirigente político, Leopoldo López habría sido contratada por la empresa Monómeros Colombo Venezolano S.A. Los mismos sería por asesorías de comunicación, según reveló la periodista Sebastiana Barráez.

A través de su cuenta Twitter, Barráez mostró una de las facturas que habría cobrado Mendoza de López, bajo la figura de la empresa Llorente & Cuenca, de la cual ella es la vicepresidenta.

La factura de 148 millones de pesos colombianos, lo que es igual a casi 70 mil dólares habría sido cobrada el 22 de octubre de 2020.

LEE TAMBIÉN: Carlos Ocariz renunció a su candidatura a la Gobernación de Miranda

Para Barráez “es hora que le expliquen eso a los venezolanos. La crisis del país no da para tanto descaro. Tienen la palabra, pues”, dijo sobre esta transacción de la empresa dirigida por la administración de Juan Guaidó.

La información no fue desmentida por la expresidenta de Monómeros, Carmen Elisa Hernández, según destacó el periodista Orlando Avendaño.

“Si yo hubiera sabido que Antonieta Mendoza tenía una posición directiva en la junta, de ninguna manera hubiera considerado contratar con Llorente y Cuenca”, dijo Hernández en exclusiva a Avendaño.

Explicó además que antes de elegir a Llorente y Cuenca, se consideraron otras dos empresas. Por esa razón reiteró “yo no tenía cómo saber que esa señora trabajaba con esa empresa”.

LLORENTE Y CUENCA LO NIEGA

Por su parte, la firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos Llorente y Cuenca negó que Mendoza de López, haya recibido pagos de Monómeros, filial de la compañía estatal Pequiven, con sede en Barranquilla, por asesoría.

A través de un comunicado indicaron que Mendoza no tuvo relación en el proceso de contratación. La información fue divulgada por el periodista Arnaldo Espinoza, que no participó del proyecto ni formó parte del equipo de desarrollo. Aseguró que la Gerencia de Asuntos Corporativos de Monómeros los contactó el 19 de junio de 2020.

 92 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario