Emmanuel Macron ha sido reelecto este domingo como presidente de Francia. De acuerdo a las primeras estimaciones tras el cierre de los primeros colegios electorales a las 8:00 p. m; ganó la segunda vuelta de las presidenciales con el 58,8% del voto, frente al 41,2% de la ultraderechista Marine Le Pen.
De esta manera, Macron saca entre 15,2 y 16,4 puntos de ventaja frente a Le Pen, según cuatro proyecciones de voto.
Hasta ahora, la mayor ventaja se la da en instituto Ipsos con 58,2% frente al 41,8% y la menor es la del centro Elabe que le otorga 57,6 frente a 42,4%.
LEA TAMBIÉN: EL EXTRAÑO CASO DE UN NIÑO QUE NACIÓ CON DOS PENES EN BRASIL
Esto significa la mitad de la ventaja que Macron obtuvo frente a la ultraderechista Marine Le Pen en 2017. Si se tiene en cuenta la abstención, del 28%, más de tres millones de votantes no quieren a ninguno de los dos candidatos.
Las estimaciones concuerdan con los sondeos publicados por el diario belga La Libre Belgique; el actual presidente de Francia ganaría las elecciones con entre un 55 %. Y un 58 % del voto frente a la ultraderechista Marine Le Pen, que obtendría entre el 42% y el 45%.
Mientras que la abstención en Francia fue de 28,2 %.
LA TRAYECTORIA DE MACRON
Durante sus cinco años de mandato, Macron cumplió con algunas de sus promesas; como la reforma del código laboral, que supuso, entre otras cosas, renovar el diálogo social en las empresas.
También flexibilizó las regulaciones para contratar y despedir empleados. Además de reducir impuestos, Macron impulsó reformas educativas y aprobar estrictas leyes de seguridad para combatir el terrorismo.
Sin embargo, sus críticos le reprochan haber abandonado sus promesas de reformar el sistema de pensiones y las instituciones del país.
En los últimos años, su presidencia se ha visto empañada por su manejo de la pandemia de COVID-19; y más recientemente por su rol mediador en la guerra en Ucrania.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS
917 TOTAL VISTAS