Lula pidió a Maduro «amplia observación internacional»

Lula pidió a Maduro "amplia observación internacional"

El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, pidió este miércoles una «amplia» presencia de observación internacional en las elecciones presidenciales del 28 julio en Venezuela. Esto, durante una conversación telefónica con el mandatario Nicolás Maduro, según se informó oficialmente en Brasilia.

El llamado de Lula ocurre días después de que el CNE, de línea oficialista, retirara su invitación de observación internacional a la Unión Europea (UE) en los comicios donde Maduro busca un tercer mandato consecutivo que lo proyecte a 18 años en el poder.

Lula reiteró a su par venezolano «el apoyo brasileño a los acuerdos de Barbados y resaltó la importancia de contar con amplia presencia de observadores internacionales». Informó la presidencia de Brasil, de acuerdo a DW.

LEA TAMBIÉN: LOS 10 MEJORES ESTADOS DE EEUU PARA VIVIR EN 2024 

Además, el presidente brasileño expresó que espera que «puedan ser levantadas» las sanciones internacionales que pesan sobre Venezuela, para contribuir a que el proceso electoral avance en un «clima de confianza y entendimiento».

En la llamada, Lula y Maduro también discutieron las relaciones bilaterales, en especial el «interés demostrado por muchos empresarios brasileños» en volver a invertir y comerciar con Venezuela, y una renegociación de la deuda.

Los 10 mejores estados de EEUU para vivir en 2024

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario