Lula: El problema de Venezuela se solucionará con diálogo, no con bloqueo

Lula: El problema de Venezuela se solucionará con diálogo, no con bloqueo

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, indicó este lunes que los problemas que tiene Venezuela se solucionan con diálogo y no con la imposición de bloqueos contra el país.

“El problema de Venezuela se solucionará con diálogo, no con bloqueo”, expresó Lula en rueda de prensa ofrecida en Buenos Aires, junto a su par de Argentina, Alberto Fernández.

El mandatario brasileño dijo que su postura sobre Venezuela no es de crítica sino de conciliación y restablecimiento de las relaciones que rompió su antecesor, el ultraderechista Jair Bolsonaro. “Yo, en vez de criticar, prefiero dar un consejo”, dijo.

Lula adelantó que junto al Gobierno de Venezuela, que preside Nicolás Maduro, trabajarán por “restablecer la relación civilizada entre dos estados autónomos, libres e independientes”; y en ese sentido, comentó que su administración quiere que Venezuela tenga embajada en Brasil.

LEA TAMBIÉN: OMS SOLICITA $2.540 MILLONES PARA ATENDER EMERGENCIAS SANITARIAS DE 2023

El presidente brasileño agregó que como Presidente quiere ser “un constructor de paz” y poner en práctica lo que ha aprendido a lo largo de su vida, que cuando más se dialoga entre partes que discuten, más oportunidades hay para llegar a un acuerdo.

El presidente de Brasil instó a la comunidad internacional y a la prensa a reflexionar sobre lo que realmente sucede en el conflicto político venezolano y ver qué sector es el que está realmente equivocado.

“Veo que muchas personas le piden comprensión a Maduro y esas personas se olvidan que (desde la oposición y la comunidad internacional) se hicieron cosas abominables contra la democracia, como reconocer a un tipo que no era presidente, que nunca fue electo como presidente de la República, que fue Guaidó, un sujeto que estuvo por varios meses ejerciendo el papel de presidente sin ser presidente”, comentó Lula.

Con información de Actualidad RT

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,863 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario