El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este jueves que los impedimentos para la inscripción de la candidatura opositora de Corina Yoris en Venezuela es “grave”. Además, a su juicio, no tiene explicación “política ni jurídica”.
“No quiero nada mejor ni peor para Venezuela. Quiero que las elecciones sean hechas como en Brasil, con la participación de todos”, dijo el mandatario en una comparecencia conjunta con su homólogo francés, Emmanuel Macron, de visita oficial en Brasil.
LEA TAMBIÉN: SACRIFICARON A UN OSO QUE ATACÓ A VARIAS PERSONAS
Macron también mostró su preocupación por los impedimentos para la inscripción de la candidatura de Yoris en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Y en eset sentido, advirtió que, en este contexto, las elecciones “no se pueden considerar democráticas”.
CUESTIONÓ PROCESO ELECTORAL
En el Palacio de Planalto, Lula da Silva recordó que se reunió con el jefe de Estado venezolano y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, al margen de cumbres internacionales recientes y le dijo que “lo más importante era restablecer la normalidad y no tener problemas en el proceso electoral”.
En este sentido, Lula señaló que la polémica inhabilitación que pesa sobre María Corina Machado, ganadora de las primarias opositoras realizadas el año pasado, no suponía un “agravante” al desarrollo de los comicios en Venezuela, previstos para el próximo 28 de julio.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ