Los requisitos para participar en loterías de visa de EEUU

Los requisitos para participar en loterías de visa en EEUU

La lotería de visa de EEUU han beneficiado a miles de ciudadanos desde que fueron implementadas. Cada año se otorgan hasta 55.000 Green Cards, por lo que en muchos países se mantienen atentos para lograrlas.

Con este procedimiento, se busca beneficiar a personas de países con bajos niveles de migración a EEUU y es un camino a la ciudadanía legal.

LEA TAMBIÉN: CUBA SALIÓ DE LA LISTA DE PAÍSES QUE NO COOPERAN CONTRA EL TERRORISMO

El documento que se otorga en esta lotería le significa a la persona beneficiada la residencia legal permanente en Estados Unidos. Y, no solo eso, sino que, en el futuro, le permitirá potencialmente obtener la ciudadanía estadounidense.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

  • Ser ciudadano de un país con un bajo índice migratorio a EEUU
  • Tener 12 años de educación primaria y secundaria o su equivalente.
  • Tener, al menos, dos años cumplidos de experiencia laboral, dentro de los últimos cinco años, en una ocupación elegible.

Pero ¿cómo saber si fui el ganador? Lo primero es que deberás consultar los resultados a partir del sábado 4 de mayo a las 12 p. m. (ET). Antes de revisar, prepara los siguientes datos:

  • Número de confirmación de 16 dígitos (números y letras) que se te otorgó al hacer el registro
  • Apellido
  • Año de nacimiento

Una vez que tengas esos tres datos, entra a la siguiente página web: https://dvprogram.state.gov/.

Seguidamente da clic en el botón azul donde dice «Check Status». Después, presiona el botón azul que dice «Continue» y entonces introduce los tres datos mencionados y el captcha de autenticación.

Finalmente, da clic en el botón azul que dice «Submit» para conocer el resultado.

PASO FINAL

En caso de que resultes ganador, deberás iniciar sesión en este link https://ceac.state.gov/IV/Login.aspx y llenar el formulario DS-260 para solicitar una visa de inmigrante.

Posteriormente, recibirás un correo electrónico indicando una fecha de entrevista con la embajada, en la que se aprobará o negará la visa de EEUU.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario