“Lo más probable es que la economía de Venezuela se estanque en 2023”

"Lo más probable es que la economía de Venezuela se estanque en 2023"

El economista Ángel Alvarado, manifestó que para este año 2023, «lo más probable es que la economía (de Venezuela) se estanque».

Sin embargo, sostuvo que es posible que el país pueda «experimentar algún tipo de crecimiento económico» durante este año y sumó que «no se puede vivir con el salario mínimo».

El también integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) resaltó que «en la línea de la pobreza extrema, se necesitan al menos 25 dólares semanales» para adquirir al menos 8 productos de la Canasta Alimentaria.

LEA TAMBIÉN: EL BOLÍVAR CAYÓ 5% FRENTE AL DÓLAR EN LA PRIMERA SEMANA DE 2023 

Igualmente, el especialista agregó que alrededor de 8 millones de venezolanos, entre los trabajadores del sector público y los pensionados, cobran sueldo mínimo en el país.

Alvarado manifestó que los empresarios venezolanos deberían hacer todo lo posible para que «haya un acuerdo político» en la nación.

«Se requiere un acuerdo político entre Nicolás Maduro y la oposición que permita una flexibilización mayor de las sanciones, que permita que Venezuela pueda volver al concierto de las naciones», enfatizó.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 3,139 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario