Jorge Alberto Fernández Hernández, es un cubano – americano que estaba encarcelado en Caracas bajo una acusación de terrorismo desde 2021. Su juicio estaba por empezar el pasado mes de enero en Venezuela, sin embargo este martes se conoció que fue dejado el libertad.
Fernández Hernández explicó en una carta publicada en el pasado que no es más que un viajero que fue detenido en el estado de Táchira. Al momento de su detención por parte del SEBIN llevaba un pequeño drone que “usaba para hacer fotos y videos durante sus vacaciones”.
Autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro, habrían pensado que se trataba de un espía o de algún detractor del socialismo.
El cubano – americano se encontraba recluido en la prisión Simón Bolívar de Caracas, antigua cárcel de La Planta. Su juicio “por terrorismo” debía comenzar en enero de 2022 casi un año después de su detención el 26 de febrero pasado.
El cubano, de 52 años, había enviado una carta a Infobae fechada el 24 de enero. En la misiva pedía ayuda para dar a conocer su caso, hasta ahora desconocido por los medios y la opinión pública.
En aquel momento afirmó que “nunca se me ha permitido hacerles una llamada a mis padres e hijos, tampoco se me ha permitido comunicarme con mis embajadas, en total violación a mis derechos humanos. Mi audiencia de presentación fue el 29 de septiembre del 2021, siete meses después de que fui detenido, violando el código penal”.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS
La tarde de este miércoles 4 de diciembre 2024, desde el Banco Central de Venezuela…
Barrer el piso de la casa suele ser tedioso en algunas ocasiones y poco efectivo.…
Giuson Fernando Flores es designado como el nuevo Director encargado del Servicio Administrativo de Identificación,…
El empresario de origen árabe, José Youssef Boutros, dueño de la marca Café Kaldi, fue…
El gobierno de Argentina anunció este martes que impulsará una serie de modificaciones al régimen…
Un hombre falleció al ser lanzado por un precipicio por su compañero de tragos. El…