«Leíto Oficial» enfrentaría cargos por posesión de armas

«Leíto Oficial» enfrentaría cargos por posesión de armas

El migrante ilegal «Leíto Oficial», quien a través de las redes sociales alentó a otros migrantes a «invadir» casas en Estados Unidos, enfrentaría cargos federales por posesión de armas de fuego. La información ha sido difundida por New York Post.

De acuerdo con documentos federales internos revisados por The Post muestran que la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) ha estado en contacto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Respecto a Leonel Moreno, y está trabajando para presentar cargos en su contra.

Sin embargo, hasta ahora los cargos exactos contra «Leíto Oficial» no se conocen. Pero fuentes dijeron a The Post que probablemente se presentarían bajo una sección de la Ley de Control de Armas. La misma, prohíbe a quienes están en libertad condicional poseer, enviar, transportar o recibir armas de fuego o municiones.

Según se informa, Moreno cruzó ilegalmente a Estados Unidos en 2022. Y recibió libertad condicional fronteriza en abril de 2022 como parte del programa Alternativas a la Detención del gobierno, que se supone que rastrea a los migrantes para capturar y liberar cuando no hay suficiente espacio para detenerlos.

ARRESTADO POR VIOLAR ACUERDOS

Es preciso destacar que Moreno fue arrestado por las autoridades en las afueras de Columbus, Ohio, el 29 de marzo. Esto, después de no presentarse a los controles requeridos con los oficiales, según el medio.

A través de sus redes sociales, Moreno hizo alarde de un fajo de dinero en efectivo. Además, se jactó de no tener que trabajar y también se burló de otros inmigrantes que vienen a Estados Unidos para trabajar en trabajos de limpieza, construcción y jardinería.

LEA TAMBIÉN: FORBES: ESTOS SON LOS 14 HOMBRES MÁS RICOS DEL MUNDO 

«No crucé el Río Grande para trabajar como esclavo», dijo Moreno en español, según una traducción de sus videos. «Vine a Estados Unidos para marcar mi territorio».

BURLA EN REDES SOCIALES

La cuenta de TikTok de Moreno, que tenía más de 500.000 seguidores, parecía haber sido eliminada el miércoles. En videos anteriores, afirmó que su familia había recibido $350 por semana en donaciones del gobierno desde que ingresó ilegalmente a los EEUU. Y había estado recaudando hasta $1,000 por semana en la plataforma de videos.

En uno de los nuevos clips, restó importancia a la pérdida de su cuenta de TikTok. Además, dijo que todavía tiene Facebook e Instagram y que espera seguir usándolos para ganar dinero en línea y con donaciones gubernamentales.

«Sí, me cerraron la cuenta de TikTok, pero sigo ganando en Facebook y en Instagram», afirmó. «No ganaré lo mismo, pero voy a recuperar mi cuenta de TikTok. Voy a seguir ganando dinero».

John Fabbricatore, ex director de la oficina de campo de ICE en Denver, dijo a The Post que cualquier posible cargo adicional «intensificaría» el caso contra Moreno y posiblemente permitiría a las autoridades mantenerlo bajo custodia por más tiempo.

Moreno permanece bajo custodia en la cárcel del condado de Geauga, donde está detenido en nombre de ICE, confirmó The Post.

«Esto debería ser una advertencia para cualquier extranjero ilegal que la posesión ilegal de un arma de fuego dará lugar a cargos penales y, con suerte, a una condena», dijo Fabbricatore, candidato al Congreso por el Sexto Distrito de Colorado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario