Legalizados cerca de 20 mil venezolanos en Colombia

Legalizados venezolanos Colombia

Fueron legalizados en Colombia una importante cantidad de venezolanos, con el operativo Entregatón que se realizó en las instalaciones del Palacio de los Deportes en Bogotá.

El director nacional de migración, Fernando García Manosalva, informó que el próximo año tienen previsto realizar otras jornadas masivas para la entrega del Permiso de Protección Temporal (PPT).

Con este nuevo documento, al que también se le conoce como documento biométrico, los venezolanos obtienen el permiso necesario para vivir legalmente en el país por un lapso de 10 años.

LEA TAMBIÉN: Quién es Fulvia Benavides, la cónsul de Colombia designada para Caracas

Según el equipo de migración, en esta oportunidad en la capital colombiana, cerca de 20 mil criollos recibieron el anhelado documento con el cual, al menos en teoría, pueden realizar apertura de cuentas bancarias.

También con el PPT se podría establecer la contratación particular de EPS (empresas privadas de cobertura médica) y tener acceso a la educación en distintos niveles.

En la actualidad, hay miles de venezolanos que a pesar de haber tramitado este nuevo documento con el cual el Estado colombiano sustituye el Permiso Especial de Protección (PEP), y haber repetido el proceso por supuestas irregularidades en la plataforma no reciben respuesta.

Con el PEP, los venezolanos solo estaban legalizados para una residencia en el país por un periodo no superior a los 2 años.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS  

 

 14,701 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario