Las Tejerías declarada zona de desastre: 25 fallecidos y más de 50 desaparecidos

Las Tejerías declarada zona de desastre: 25 fallecidos y más de 50 desaparecidos

La crecida de una quebrada arrastró viviendas, mobiliario urbano, e inundó las calles de Las Tejerías, estado Aragua, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso.

Al menos 25 personas fallecieron -entre ellas, dos menores de edad- y más de 50 continúan desaparecidas a consecuencia de las lluvias en la localidad, confirmaron detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) a la agencia EFE.

Al respecto, Nicolás Maduro, decretó este domingo como zona de desastre y catástrofe natural la localidad de Tejerías en el estado Aragua, tras el deslave ocurrido la noche del sábado y que deja un balance preliminar de 22 fallecidos y más de 50 desaparecidos.

MÁS DE 1.200 FUNCIONARIOS ATIENDEN LAS TEJERÍAS

Por su parte, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que 1.200 funcionarios del Sistema Nacional de Riesgos, Bomberos, Protección Civil, Policías, junto a la FANB, atienden las emergencias producidas por las fuertes lluvias en el país.

«El Sistema Nacional de Riesgos está activado por orden de nuestro CJ @NicolasMaduro, 1200 funcionarios de Bomberos, Protección Civil y Policías, junto a la FANB, atendiendo la emergencia y desastre, causado por fuertes lluvias en las últimas 24 horas, mantenemos despliegue», expresó Ceballos en su cuenta en la red social Twitter.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,429 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario