Las mentiras contra el Registro Electoral | Por: Conrado Pérez

Las mentiras contra el Registro Electoral | Por: Conrado Pérez

En el registro electoral se llegaron a detectar 7.694 registros homónimos, es decir, igual nombre, apellidos y fechas de nacimiento, pero distintos números de cédula. En esos casos que se han auditado reiteradamente, se constató de electores reales. NO SE TRATA de un elector que tiene múltiples números de cédula, además la máquina de votación NO PERMITE que dos personas con cédulas distintas se identifiquen al colocar la misma huella porque automáticamente los RECHAZA.

Las últimas auditorías han arrojado que menos de dos personas por cada 100 mil habitantes tienen huella duplicada, esto equivale a menos de 500 personas en todo el Registro Electoral, conformado por más de 21 millones de electores. Estas huellas duplicadas se deben, en su gran mayoría, a problemas de sincronización entre el SAIME y el CNE. Pero además un día después de las elecciones se hace una auditoría con los electores que son autorizados por el Presidente de la Mesa porque su huella no pudo ser confirmada por el Sistema de Capta Huella. Esa información biométrica es EVALUADA por expertos dactiloscopistas. En esas elecciones se ha comprobado que menos de 0,003%, es decir 03 de cada 10.000 electores, podrían ser la misma persona en distintas máquinas.

LEA TAMBIÉN: SEGUIR ADELANTE | POR: HADI EL HALABI 

Lo que quiere decir que en unas elecciones donde participen cerca de 15 millones de electores, equivale a 5.000 votos a nivel nacional. Por lo que esa mitología en cada oportunidad que se acerca una elección prevalece la difamación por quienes NO SABEN NADA DEL SISTEMA ELECTORAL o lo hacen con ENSAÑAMIENTO y MUY MALA FE, falsificando la verdad. Por eso ratifico como Rector Electoral y Miembro de la Junta Nacional Electoral que UN ELECTOR UN VOTO.

EL 30 DE JUNIO ES EL SIMULACRO

De acuerdo al diccionario de la Real Academia, el SIMULACRO son ensayos que permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales. Algunas de las ventajas son: Permiten comprobar con anticipación si las acciones que hemos preparado son eficientes. Mejoran la preparación para actuar ante una emergencia o desastre.

¿QUÉ UTILIDAD TIENE UN SIMULACRO ELECTORAL?

La realización de un Proceso Electoral genera una multiplicidad de aspectos consensuados, ejecutando cada uno de ellos hasta el logro holísticos concreto de los objetivos propuestos. El actual Calendario Electoral tiene 101 Actividades perfectamente definidas que, de forma ascendente y continúa, permiten la sincronización antes, durante y posterior al acto electoral. Es oportuno recordar que el CNE para cada Proceso Electoral realiza esta actividad de SIMULACRO, la cual tiene como primarios objetivos:

1. Familiarizar al Elector y Electora de cómo será el PROCESO el día 28 de Julio.

2. Permite que el CNE, dinamice la infraestructura electoral actuante en el Proceso.

3. Verificar TODO lo referente al funcionamiento de la Plataforma Tecnológica; Equipos; Boletas Electrónicas; Red; Medios de Transmisión; Equipos de Garantía y actuación del Plan República; Seguridad y Custodia de Equipos y Actas de Votación.

Por supuesto en el sitio, todo lo concerniente a los detalles logísticos, Personal Electoral Seleccionado, Operadores de Máquinas, Transmisión de Resultados como fase concreta de EVALUACIÓN que posteriormente será precisada en la optimización requerida para el logro del objetivo planificado.

LA SOBERANÍA ELECTORAL DEL CNE SE RESPETA Y SE HACE RESPETAR

En sendos comunicados, la Directiva del CNE, a través de su Presidente Dr. Elvis Amoroso, ha hecho público el REPUDIO consensuado por la Unanimidad de sus Miembros al puntualizar: “El Poder Electoral repudia el insolente comunicado de la Unión Europea, en el que se emiten consideraciones que son de exclusivas competencias de los venezolanos, convirtiéndose en un nuevo acto injerencista que pretende interferir en las decisiones del CNE”.

Ciertamente el CNE hizo una invitación a una variada de Organizaciones Internacionales para que participen como veedores u observadores del Proceso del 28 de Julio, por supuesto, con el debido acatamiento a las normas Constitucionales y Legales para el caso. Tendemos una pluralidad de Observadores Internacionales, Nacionales, Organizaciones Civiles, Invitados, aparte de las actividades contentivas en 16 Auditorías con la participación presencial de 37 Organizaciones Políticas quienes, en su conjunto, garantizan la Transparencia, Ética, Objetividad y Verticalidad del Proceso. RESPETEN PARA QUE TE RESPETEN.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario