Las 7 enfermedades que transmiten las cucarachas

Las 7 enfermedades que transmiten las cucarachas

Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿pero qué enfermedades transmiten? De acuerdo con el sitio especializado en control de plagas Rentokil, las cucarachas transmiten enfermedades a través de sus excrementos, saliva, vómito y contacto físico con las personas.

LEA TAMBIÉN: KINGTANA INICIA SU «VA A PASAR TOUR» POR VENEZUELA +VIDEO

Las bacterias que transmiten las cucarachas, las consiguen por sus hábitos. Ya que suelen andar en lugares poco higiénicos como alcantarillas, pozos negros, desagües y contenedores de basura.

LAS CUCARACHAS Y LAS ENFERMEDADES

El director general de la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla) de España, Jorge Galván, explicó que las cucarachas son transmisores mecánicos de patógenos y bacterias. Lo que significa que no son portadoras de enfermedades sino que transportan microorganismos perjudiciales para la salud humana.

El experto mencionó las enfermedades que pueden transmitir estos insectos:

  • Disentería: los síntomas incluyen diarrea, fiebre, náuseas y vómitos.
  • Infecciones estomacales producidas por la bacteria E. coli: los afectados presentan dolor abdominal, diarrea, náuseas y vómitos.
  • Alergias: las cucarachas producen una sustancia llamada quitina, que puede desencadenar reacciones alérgicas en personas sensibles como estornudos, congestión nasal, picazón en los ojos y dificultad para respirar.
  • Salmonelosis: si estos insectos están en contacto con comida infectada con salmonella, la bacteria puede quedar en objetos o alimentos que al ser tocados por los seres humanos podrían provocar síntomas de intoxicación alimentaria.
  • Listeriosis: ocurre igual que con la salmonelosis, con la diferencia de que la bacteria que podrían transportar las cucarachas sería la Listeria monocytogenes.
  • Cólera: la bacteria Vibrio cholerae vive en el intestino de algunas cucarachas, de acuerdo con el experto español, podría propagar la enfermedad a las personas.
  • Campilobacteriosis: una infección que se transmite a través de los alimentos que hayan estado en contacto con cucarachas y provoca diarrea, calambres, dolores abdominales y fiebre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario