Lacava: Estamos decididos a incorporarnos al mercado turístico del Caribe

Lacava: Estamos decididos a incorporarnos al mercado turístico del Caribe

El gobernador Rafael Lacava, durante su participación en el acto de promulgación de la ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro; desde el Centro Internacional de Inversión Productiva; aseguró que el estado Carabobo está decidido a incorporarse y participar en el mercado turístico del Caribe, siendo el eje Puerto Cabello-Morón una potencia turística y económica.

Al asegurar que en Carabobo “tenemos las herramientas y la ventajas competitivas de una tierra prodigiosa”; recordó que la entidad y la Zona Económica Especial del eje Puerto Cabello-Morón; cuenta con enormes facilidades logísticas y de transporte multimodal, para fomentar el desarrollo y “competir en el mercado turístico del Caribe”.

En la transmisión de Venezolana de Televisión, Lacava expresó su beneplácito al poder contar con “esta extraordinaria herramienta que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela pone en mano de los venezolanos”, así como de los inversionistas nacionales y foráneos que ven y seguirán viendo a Venezuela como un destino seguro para sus inversiones para “los próximos 50 años”.

LEA TAMBIÉN: UNT EN PROCESO DE ELECCIONES INTERNAS PARA RENOVAR AUTORIDADES

Además, recordó que el estado Carabobo, y particularmente el eje Puerto Cabello y Morón, cuenta con características de comunicación únicas en el país por vía terrestre, marítima, aérea y ferrocarrilera, “eso nos convierte en un foco muy importante para el tema logístico, fundamental para las exportaciones y e importaciones”.

En este sentido, Lacava igualmente que al contar Puerto Cabello con el principal puerto y el principal astillero, ofrecen condiciones particulares para la industria naval, sumado a la refinería y el complejo petroquímico de El Palito y plantas termoeléctricas, (Carabobo) “tiene una gigantesca oportunidad Presidente, para cambiar su destino”.

SUPERINTENDENCIA Y ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES

En este contexto, y en aras de profundizar el desarrollo integral y la inversión nacional e internacional productiva, el presidente de la República, Nicolás Maduro, oficializó la creación de las primeras cinco Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Venezuela.

A partir de la promulgación, este miércoles, de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, entran en funcionamiento los territorios de desarrollo productivo en Paraguaná (Falcón), Puerto Cabello – Morón (Carabobo), La Guaira (La Guaira), Margarita (Nueva Esparta) y la Isla La Tortuga (Territorio Insular Miranda).

Explicó el Jefe del Estado venezolano que cada región geográfica operará bajo la coordinación institucional de la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales, ente regulatorio creado bajo Decreto Oficial rubricado por el Jefe de Estado en este mismo acto.

“Tenemos que construir las Zonas Económicas Especiales con sello nacional, con nuestras propia creatividad, innovación e inventiva. Tienen que ser zonas de un alto componente de inversión, de un alto componente de desarrollo científico y tecnológico”, instruyó el Presidente Maduro a las autoridades regionales y municipales.

Maduro reiteró que Venezuela ha retomado este camino para “el impulso de las fuerzas productivas y la atracción de inversiones que lleven al desarrollo elevado del comercio”.

De igual manera, resaltó la importancia de este acto que crea a las primeras Zonas Económicas Especiales, pues dará “un mensaje claro al mundo para que vengan a Venezuela y para que quienes están profundicen sus inversiones”.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 583 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario