La homofobia los llevó a una trágica decisión: se lanzaron al vacío luego de darse un último beso

La homofobia los llevó a una trágica decisión: se lanzaron al vacío luego de darse un último beso

Una joven pareja gay se lanzó a la muerte desde un puente en Armenia tras sufrir de homofobia, después de compartir un beso en una última foto, según un grupo local de LGBTQ.

La organización Pink Armenia informó que los dos hombres de 16 y 21 años, identificados únicamente como Arsen y Tigran, saltaron el pasado 20 de octubre desde el puente Davitashen, de casi 100 metros, en la capital, Ereván.

Antes de suicidarse, el dúo puso un trágico post en Instagram, escribiendo: “Final feliz. Tomamos la decisión juntos de compartir fotos y dar los siguientes pasos”.

La pareja publicó fotos de ellos mismos disfrutando de tratamientos faciales juntos, compartiendo un beso y mostrando lo que parecen ser sus anillos de boda.

Los informes locales afirman que los padres de Tigran y Arsen no aprobaban su relación y que habían recibido amenazas antes de su muerte, reseñó El Clarín.

“Los jóvenes aún tenían muchos años de vida por delante, pero debido a la intolerancia hacia ellos, dieron un paso tan trágico”, escribió Pink Armenia.

LEA TAMBIÉN: DETIENEN A ADOLESCENTE ACUSADO DE ASESINAR A UNA NIÑA DE CINCO AÑOS EN GUACARA (+VIDEO)

La Organización enfatizó que una vez más se demuestra que las personas LGBT en Armenia no están seguras ni protegidas por la sociedad o el Estado.

Pink Armenia también afirmó que después de que el post de la pareja en Instagram se hiciera viral, la gente ha inundado su página con viles comentarios llenos de homofobia.

La homosexualidad no se despenalizó en Armenia hasta 2003, pero muchos miembros de la comunidad LGBTQ del antiguo país soviético siguen optando por mantener sus relaciones homosexuales en secreto debido a la intolerancia generalizada.

Armenia ocupa el puesto 47 de 49 países de Europa y Asia Central en materia de derechos LGBTQ, justo por delante de Turquía y Azerbaiyán, según la organización internacional ILGA-Europa que mide la hostilidad hacia los homosexuales.

En Armenia, la palabra ‘homosexual’ se usa y se escucha como un insulto y se ha usado con frecuencia en ataques contra opositores políticos, incluso en la Asamblea Nacional.

En el Ejército, donde el servicio militar es obligatorio durante dos años para las personas de 18 a 27 años, el nivel de homofobia es extremo y la homosexualidad es vista como una enfermedad o una patología, no como una orientación”, indicó ILGA en un informe en el que menciona además que las personas LGBTI suelen ser víctimas de violencia y extorsión por parte de la policía.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,934 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario