“La gratuidad de la vacuna del VPH es una obligación del Estado venezolano”

"La gratuidad de la vacuna del VPH es una obligación del Estado venezolano"

“En Funcamama, durante 20 años nos hemos ocupado de lograr hacer accesible diversos servicios de salud. En este sentido, considerando la alta incidencia de contagio que tiene el VPH (Virus de Papiloma Humano) entre la población; tanto femenina como masculina, decidimos realizar nuestra primera Jornada de Vacunación contra este virus, a un costo accesible, pero no gratuito; ya que la gratuidad de esta vacuna es una obligación constitucional del estado venezolano”.

Asi lo manifestó Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama; quien recordó que “el acceso a servicios, tratamientos y hasta campañas informativas de salud para las y los venezolanos; es Responsabilidad y Obligación del Ministerio del Poder Popular de Salud y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales”.

Agregó que “desde el año 2011 hemos solicitado a las autoridades nacionales de salud la incorporación y disponibilidad gratuita de la vacuna de VPH; en el esquema de vacunación nacional como se hace en el resto de los países del continente; sin que esto aún se implemente. Es nuestro mayor interés que la vacuna se coloque masivamente; a todas y todos los venezolanos en toda la red ambulatoria nacional de forma gratuita”.

LEA TAMBIÉN: IMPUTARÁN A FUNCIONARIOS QUE ESPOSARON A ENFERMERA EN HOSPITAL DE CARORA (+VIDEO)

En cuanto a la Jornada de Vacunación de Funcamama, explicó que esta fundación es una organización privada de autogestión; que no recibe financiamiento gubernamental y que, en esta oportunidad, logró que el sector privado le diera un costo especial para asegurar cobertura a 100 beneficiarios.

La Jornada de Vacunación está dirigida a niños y niñas mayores de 9 años. Hombres y mujeres. Se realizará el sábado 9 de julio, a partir de las 8:00 am, en la sede de Funcamama en el centro comercial Metropolis. El horario de atención se establecerá por horas; siguiendo una agenda que será fijada vía telefónica.

Se aplicará el tipo de vacuna Gardasil®; vacuna Recombinante Tetravalente contra el Virus de Papiloma Humano (Tipos 6, 11, 16, 18). Para más información está disponible el teléfono 0424 432 87 48.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 2,525 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario