La forma en que debes tomar café para adelgazar y quemar grasas

La forma en que debes tomar café para adelgazar y quemar grasas

El café es una bebida habitual para todas las personas siendo un componente indispensable en cada mañana del ser humano, siendo esto algo normal y no tradicional en la vida de las personas.

ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

Hay quienes usan el café para despertarse con más energía y otros afirman que además de gustarle su aroma y sabor, el café tiene un efecto adelgazante.

Según la ciencia, existe un componente que da sabor al café y que puede ayudar a reducir el perímetro de la cintura, pero no se encuentra en la misma cantidad en todas las tazas.

Un nuevo estudio lideradore por investigadores daneses y publicado en la revista Nutrients, afirma cómo debe consumirse el café para ayudar a adelgazar y quemar grasas de forma rápida.

EL CAFESTOL Y SUS BENEFICIOS

Este componente del café, conocido como cafestol, que es una molécula diterpeno (que otorga sabor y aroma), está presente en el café en un 0,6% de cada grano. A pesar de esta gran presencia en el producto, la manera en la que se cocina tiene un gran impacto en el resultado final y en la cantidad de cafestol que contiene cada taza de café.

En tal sentido, el estudio que llevaron a cabo los investigadores, analizó los impactos en la salud de este componente del café, incluyendo su capacidad para adelgazar o reducir el volumen del abdomen.

Reclutando a 80 personas (40 hombres y mujeres) entre 25 y 78 años, recibiendo una dieta que incluía cápsulas de 6 miligramos de cafestol o un placebo dos veces al día, durante el desayuno y la cena, todo esto en un período de 12 semanas.

Todas estas personas podrían consumir todas las tazas de café que quisieran perso solo una taza de café sin filtar, ya que es esta variante donde está presente el cafestol.

EL CAFESTOL AYUDA A ADELGAZAR

El objetivo de los investigadores se basó en comprobar como el cafestol beneficia de forma directa y positiva la tolerancia a la glucosa o la sensibilidad a la insulina, pero para su sorpresa el cafestol no mejoraba ninguno de los dos parámetros.

Sin embargo, lo que si se descubrió es que el café sin filtrar, mediante el diterpeno del cafestol, ayudó a adegalzar reduciendo el peso corporal en un 2%, la grasa visceral que rodea de forma peligrosa los órganos en 5% y una enzima hepática llamada gamma-glutamil transferasa (GGT), en un 15%, mejorando la salud del hígado.

LEA TAMBIÉN: LOS 5 CAMBIOS QUE PROVOCA LA MENOPAUSIA EN TU BOCA

Además, los participantes que tomaron café sin filtrar con una mayor carga de cafestol adelgazaron 880 gramos de peso, mientras que los que consumieron café filtrado ganaron 920 gramos.

Se estima que el cafestol del café puede cambiar la forma en la que se procesa la grasa en el organismo o un aumento indeseable de la resistencia a la insulina en los tejidos grasos.

Por su parte, de manera diferente a otros estudios sobre el cafestol, en este análisis no se reportó un aumento de colesterol ni un aumento de presión arterial. Por lo que 6mg de cafestol dos veces al día podría suponer una dosis de café no perjudicial en este aspecto.

El estudio también resaltó que el café no afecta la resistencia de insulina y que incluso, puede existir un riesgo probable de aumentarla, lo cual puede generar diabetes tipo 2.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario