“La dolarización del salario es una urgencia para los trabajadores venezolanos”

"La dolarización del salario es una urgencia para los trabajadores venezolanos"

El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, reiteró este martes, una vez más su propuesta de dolarización del salario mínimo de los venezolanos.

“Hay que sincerar la situación por la que están pasando los venezolanos. Es necesario hacer una reflexión sobre el desastre que ha sido esta política económica impuesta por el régimen que no ha hecho más que empobrecer al pueblo venezolano”.

Explicó que mientras los precios sigan subiendo y el sueldo se siga depreciando urge sincerar la economía. “Si tú tienes que comprar en dólares lo lógico es que ganes en dólares, entonces, permitan que las personas puedan ganar dignamente para poder mantener a sus familias. Tiene que haber un ajuste, un anclaje con el precio del dólar, para que los venezolanos no tengan que ver devaluados sus ingresos, como está ocurriendo en este momento”.

El dirigente de Primero Justicia, recordó que esta propuesta fue planteada por la organización política en 2015 frente a la Asamblea Nacional (AN), lo que desató la persecución y amedrentamiento del régimen.

“Queremos reiterar lo que ha sido una propuesta que hemos venido haciendo desde 2015, por la cual hemos sido perseguidos, pero que se ha convertido en una necesidad, la dolarización del salario de todos los venezolanos”.

LEA TAMBIÉN: MADURO: FALTÓ UN LIDERAZGO FIRME PARA LOGRAR CAMBIO DE CONSTITUCIÓN EN CHILE

Insistió en que desde la administración de Nicolás Maduro, usan la economía nacional como mecanismo de control y opresión de los más necesitados. “Los bolívares devaluados no les sirven a los venezolanos, desde hace unos años hemos visto la aplicación permanente de un mecanismo de dolarización de la economía; sin embargo, los trabajadores, jubilados y pensionados siguen ganando en bolívares devaluados”.

Guanipa aseveró que con la fluctuación del dólar paralelo, los precios no se mantienen estables en el mercado lo que perjudica aún más el bolsillo de los venezolanos.

“De nuevo se destruye el salario de los trabajadores, se sigue despreciando el trabajo que hacen los venezolanos para poder subsistir y poder mantener a sus familias. Por eso, nuestra lucha es por defender y dignificar el salario de todos los venezolanos, para que puedan sacar adelante a sus familias y tener un futuro de oportunidades”.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 2,030 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario