La Casa Blanca descartó indultar a Julian Assange

La Casa Blanca descartó indultar a Julian Assange

La Casa Blanca afirmó este jueves 27 de junio, que no está considerando otorgar un perdón presidencial al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. La solicitud fue hecha recientemente por sus abogados.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

En este sentido, el portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, respondió con un escueto «no» cuando los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One le preguntaron si se estaba considerando esa opción.

LEA TAMBIÉN: ASESINADAS CUATRO PERSONAS EN LA FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA 

La pregunta surgió a raíz de las declaraciones de los abogados de Assange y de su esposa, Stella Assange, quienes en las últimas horas anunciaron que pedirán al presidente de EEUU; Joe Biden, un perdón presidencial con el objetivo de limpiar el historial delictivo de Assange.

ACUERDO JUDICIAL

Julian Assange selló con el Departamento de Justicia de EEUU un acuerdo judicial por el que se declaró culpable de un cargo penal. El mismo estaba relacionado con la mayor filtración de documentos clasificados de la historia de Estados Unidos. Ocurrió en 2010 y cuestionó el papel de ese país en el mundo al revelar atrocidades en las guerras de Irak y Afganistán.

A cambio de reconocer su responsabilidad, Assange fue condenado formalmente a 62 meses de cárcel. Pero se le dio crédito por el tiempo que ya había cumplido en una prisión de alta seguridad en el Reino Unido.

De esta manera, pudo salir en libertad y regresar a su Australia natal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario